Buscar contenido en mi blog o en la web

Google
 

sábado, 31 de mayo de 2008

Astrofotografía con seguimiento



El viernes pasado me reuní con Marcelo en su observatorio para intentar tomar algunas astrofotografías pero utilizando software para seguimiento automático.
La idea era tomar las fotos con una cámara réflex digital (Canon EOS 400D) usando el telescopio reflector Hokenn 8" f/5, con montura Meade LXD75 y realizar el guiado mediante una cámara VestaSC (modificada por el gran Guillermo Baldi) conectada a un telescopio refractor (70x400).

Era una noche fría, y el cielo estaba bastante bueno, sobre todo cerca del cenit.
Mientras instalábamos el software en una de las computadoras aprovechamos para tomar algunas imágenes de objetos brillantes (NGC4755 y M20) sin seguimiento.
Luego intentamos lo mismo pero esta vez con seguimiento. Lamentablemente, luego de varios intentos, no logramos hacer que las fotos guiadas fueran superiores a las fotos sin guiar. Evidentemente tenemos algún inconveniente con el software de guiado. Habrá que estudiarlo un poco mas. Tiene varios parámetros con los que se puede "jugar" para poder ajustarlo.

Hicimos varias pruebas pero terminamos bastante temprano, ya que por lo menos a mí, el cansancio y el frío me terminaron venciendo pronto, y no me daba la cabeza para seguir haciendo experimentos. Quedarán para otra oportunidad.