Buscar contenido en mi blog o en la web

Google
 

jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse de Luna desde Venezuela


Luego de varios meses en los que practicamente no realicé ninguna actividad astronómica, finalmente ayer pude observar el último eclipse de luna de la década.

Me encuentro en la ciudad de Maracay, en Venezuela, visitando a unos amigos, y sólo cuento con mi infaltable cámara Sony W5 para registrar el evento.
La noche se presentó bastante despejada, con algunas pequeñas nubes pasajeras que solo por breves momentos impidieron ver el espectáculo.
A la mitad del eclipse pude conseguir un pequeño trípode que me ayudó mucho para poder obtener las fotos de mayor exposición.

A continuación les dejo algunas fotos del evento.


Me gustaría poder hacer una imagen donde se viera en forma de animación, todo el eclipse.
Cuando vuelva de mis vacaciones, espero poder hacerlo.

8 comentarios:

Próxima Sur dijo...

Master, felicitaciones por las fotos y la flamante cámara. Te extrañamos por acá, a ver si dejas de aburrirte en la playa y volves!!!. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente Rubén! Que bueno que hayas podido verlo!

Rodolfo dijo...

Ya me parecía que estabas desaparecido... Que bueno, de vacaciones en familia, con amigos por el Mar del Caribe y disfrutándo del eclipse...Ah, y además conseguiste un trípode y sacaste unas fotos bárbaras!
Un abrazote!
Rodolfo.

Sebastian dijo...

Felicitaciones, Rubén!
Cuando volves?
Saludos.

Anónimo dijo...

Ruben que bueno que lo pudiste ver y que no abandonaste la astrofotografia aún estando de vacaciones. Espero que vuelvas asi contas tus experiencias saludos Leo

jfcolina dijo...

Saludos Ruben es Pancho, espero que hayan tenido buen vuelo, estoy algo enrollado con el blog necesito asesoria mi email jfcolina@hotmail o escribis a mi blog

Anónimo dijo...

Estas fotos están buenísimas, aún para alguien que no sabe mucho de astronomía. La animación estaría excelente! Copiando a Proxima, despues de tanto aburrimiento en aquellas playas idílicas :-), Feliz Retorno a Baires!! Un abrazo, Bruno.

Alfacruz dijo...

Gracias a todos por los comentarios y buenos deseos.

Para los que aún no lo saben, ya volví (lo bueno dura poco).
Es duro cambiar el mar azul y la arena blanca por el cemento gris y el asfalto caliente, pero bueno, es lo que hay, je je).

Un saludo para todos.