Buscar contenido en mi blog o en la web

Google
 

miércoles, 23 de mayo de 2007

¡¡¡Necesito un observatorio!!!



Finalmente, el sábado pasado, después de mucho tiempo, me decidí a aprovechar la noche utilizando MI telescopio.
No había una sola nube, y el cielo se veía bastante oscuro (sé que hablar de "cielo oscuro" en Buenos Aires no tiene mucho sentido, pero me refiero a que se trataba de uno de los mejores cielos sin luna a los que uno puede llegar a aspirar en esta ciudad).
Hacía bastante frío y un viento suave que molestaba bastante. Finalmente logré sacar algunas fotos bastante aceptables de NGC5139 (Omega Centauri), el mayor cúmulo globular de nuestra galaxia, que se encuentra a unos 15.000 años luz de distancia, tiene 150 años luz de diámetro y contiene mas de 1 millón de estrellas.
También le saqué a NGC6626 (M28) otro cúmulo globular ubicado a unos 18.000 años luz de la Tierra, y donde hace unos 20 años se descubrió que contiene un púlsar de milisegundo.


Otro objeto fotografiado fue NGC6656 (M22), cúmulo globular ubicado en Sagitario, a unos 10.400 años luz de la Tierra (uno de los mas cercanos)



Y por último, intenté sacarle a NGC6514 (M20, nebulosa Trifida), pero para ese momento el viento se había vuelto una gran molestia, no porque fuera muy fuerte, sino porque me movía todas las fotos. Por eso con M20 no pude sacar imágenes de mas de 5 seg. de exposición, y para esta nebulosa (como para todas, creo) esto no es suficiente. A continuación pego la foto, para que me sirva de recordatorio de que lo que en realidad estoy necesitando es ... ¡¡¡TENER UN OBSERVATORIO EN MI CASA!!!

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Rubén, las fotos estan muy buenas a pesar del viento, felicitaciones por el blog en general

Alfacruz dijo...

Muchas gracias por tus comentarios.