Buscar contenido en mi blog o en la web

Google
 

viernes, 1 de junio de 2007

La voy a extrañar ...


Esta entrada no tiene nada que ver con la astronomía, pero tiene que ver conmigo.
Esta semana falleció mi madre.
Fue víctima de un cáncer de Colon diagnosticado hace poco mas de un año.
Amaba a mi madre con todo mi ser, tanto como ella me amaba a mí, y el dolor que siento ahora es simplemente indescriptible.

Mi madre fue una gran persona siempre dispuesta a dar. Le encantaba recibir a parientes y amigos en su casa (centro de todas las reuniones familiares) y los atendía casi con devoción. Quizás, tanta atención puesta en servir siempre a los demás haya hecho que se olvidara un poco de atenderse ella misma, y por eso su enfermedad no fue detectada antes.

No soy una persona muy religiosa, lo espiritual es un gran misterio para mi. Pero mi madre era una persona de gran fe, y seguramente eso la ayudó mucho a sobrellevar este último tramo de su vida. Cuando nos dejó, todos sus familiares mas queridos estábamos con ella, y seguramente ella lo percibía.

Mami, te voy a extrañar ...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda fue una gran persona entregada a su familia, y asi seguirá con ustedes donde se encuentre. La estima que te tengo me hace sentir realmente conmivido por tu pérdida.
Desde aqui te mando un profundo Abrazo.

Alfacruz dijo...

Muchas gracias Rodolfo. Aprecio mucho tus palabras.
Te mando un gran abrazo.

ana dijo...

Estimado Ruben, la perdida de un ser tan querido deja una huella imborrable, el escudriñar el cielo hara que encuentres la paz en tu espiritu, parecera que las estrellas te contaran que tu mami esta feliz y sonriendote desde el punto donde tu mires.
Simplemente...Ana

Jesús Rios Palacios dijo...

Lamento en el corazón tu gran pérdida, por desgracia se lo que es perder a una madre, pues yo perdí a la mia en 1975 cuando solo tenía yo 14 años también por un cancer. La descripción que haces de tu madre coincide con la mia, pues era un angel que solo daba sin esperar recibir. Comprendo tu dolor pues a día de hoy sigo llorando.
Un fuerte abrazo
Jesús Ríos
www.astronevada.com

Alfacruz dijo...

Ana y Jesús: Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo.
Algunos me han dicho que con el tiempo esta herida se irá cicatrizando. Espero que así sea.

Saludos.

Rubén

Diego Córdova dijo...

Estimado Rubén :

Ojalá que pronto encuentres resignación para tamaña pérdida.
El dolor se irá apaciguando con el tiempo, el recuerdo jamás y eso es lo que mantendrá viva la memoria de tu madre.
Apenas nos conocemos, pero entiendo como te sentís hoy y estate seguro que desde aquí te acompaño.
Un gran abrazo y espero pronto vernos.

Anónimo dijo...

Ruben, si bien apenas nos conocemos por habernos encontrado en nuestra rutas de viaje (Chile 2006 y Mendoza 2007) comparto profundamente con vos el dolor de haber perdido a una madre (en mi caso hace...casi 30 años, cuando yo tenia 10). Nunca la olvido,a pesar del tiempo y las vivencias transcurridas. Es un espejo en donde me miro, en cada cosa que hago pensando en ella y si estaría orgullosa de mi. Vive conmigo dia a dia. Y estoy seguro que asi será con vos.
Te mando un fuerte abrazo desde Mar del Plata,
Claudio

Alfacruz dijo...

Muchas gracias Diego, ojalá que así sea.
Ya nos veremos en algún otro congreso.
Saludos

Claudio, en tu caso debe haber sido peor, porque a los 10 años tenés menos herramientas para enfrentar estos acontecimientos.
Te mando un abrazo y seguramente volveremos a cruzar nuestros caminos en otras oportunidades.

Anónimo dijo...

Ruben
Apenas nos conocemos de algunas reuniones recién ahora me llego a enterar de tu dolorosa perdida. Espero que el tiempo pase pronto ya que es lo unico que ayuda a aliviar el corazon dolido. Mucha fuerza y un abrazo
Leonardo Julio

Anónimo dijo...

Rubén,

Sé cuan importante ha sido tu mamá para vos. El sufrimiento de no poder seguir teniendola cerca tuyo es muy fuerte. Quizás puedas en algún momento percibir la otra cara de ésto: entender la bendición de haber sido tan amado y de haber podido amar así. El amor nos construye, nos hace bien, nos permite estar vivos. Junto a la tristeza de no tenerla más junto a vos, conservá el recuerdo de tantos momentos de amor, lo cual probablemente sea un bálsamo.

Un gran abrazo, Bruno

Anónimo dijo...

Querido Rubén,
este momento es bien dificil para ti pues sé como amabas a tu mami. Nada que tratemos de decir podrá, tan siquiera semejar un alivio, solo nos queda sobrellevarla y buscar un sentido a nuestra nueva vida. Tienes un hermoso hogar y yo se que entre esas estrellas que buscas en el firmamento, ella te brindará su mejor luz y bendiciones. Y recuerda que te queremos mucho. Cariños y un fuerte abrazo.
Belzabet